TW
0
N.D./I.O El Institut de l'Esport Hípic, una entidad de nueva creación que gestionará el hipódromo de Son Pardo, contará en su primer año de existencia con un presupuesto superior a los quinientos millones de pesetas (504.596.507), lo que supone un incremento de más del doble respecto al del año anterior. El nuevo organismo adquirirá su financiación mediante tres vías: tasas y otros ingresos (150.850.000 pesetas), transferencias corrientes (253.745.507 pesetas) y transferencias de capital (100.001.000 pesetas).

En el capítulo de gastos, cabe destacar el aumento previsto para inversiones, cien millones de pesetas frente a los 35 del pasado ejercicio. Los recursos destinados al mantenimiento y compra de bienes también suponen un cambio sustancial, ya que el actual presupuesto contempla una partida de 357 millones de pesetas, más del doble que el año anterior. Según aseguró ayer a este periódico el director de Son Pardo, Nicolau Tous, el presente presupuesto refleja la política de reactivación del hipódromo que pretende llevar a cabo el actual equipo de gobierno del Consell Insular de Mallorca.

«Nos hemos trazado "dijo Tous" un plan de reforma del hipódromo que esperamos llevar a cabo en los próximos cuatro años a fin de dotar a la instalación de la infraestructura que necesita y recuperarlo para el futuro». Según estimaciones de los técnicos del CIM, reformar Son Pardo costará alrededor de mil millones de pesetas.

El 1 de enero, nueva rectora
El primer día del año 2000 entrará en funcionamiento la nueva junta rectora del Institut de l'Esport Hípic, cuya presidencia ha recaído en Antonio Pascual y la vicepresidencia en Cecili Buele. La junta contará además con un vocal por cada partido con representación en el CIM: Joan Verger (PP), Maria Antònia Vadell (PSM), Carlos Aguilar (PSOE), Miguel Nadal (UM) y Marilena Tugores (IU). El Institut de l'Esport Hípic cuenta con un estatus jurídico propio que le permitirá gestionar sus recursos con independencia del Consell Insular de Mallorca, que sólo intervendrá para la aprobación de los presupuestos anuales.