TW
0

El Real Mallorca pagará peaje de Liga de Campeones por proseguir su viaje europeo. La reunión que ayer celebró el Comité de Competiciones de la UEFA ha añadido muchos grados de pendiente al periplo del grupo de Fernando Vázquez, acomodado en un vagón junto a cuatro terroríficos compañeros de viaje: Juventus, Mónaco, Parma y Roma.

El bombo decidirá hoy cuál de ellos será el escollo de los rojillos en los octavos de final de la competición, pero en cierta medida la suerte está echada. En esta ocasión, no caben las esperanzas de cruzarse con ninguna cenicienta. Simplemente, no hay respiro en el grupo A. Unas horas antes de saltar al césped de O Couto, un estadio donde no hace tantos años saldaba sus visitas con derrotas, el Mallorca cruzará su destino junto a uno de los grandes ilustres del fútbol continental. Para añadir más leña al fuego, de los cuatro cabezas de serie en que está dividido el grupo, los tres italianos ya cuentan con al menos una Copa de la UEFA en sus vitrinas. Parma, Juventus y Roma se presentan en principio como tres rivales indeseables para cualquiera, pero llamar comparsa al Mónaco es mucho llamar.

El Parma defiende el título de campeón desde que el pasado 12 de mayo vapuleó por tres goles a cero al Olympique de Marsella. En sus filas destacan el guardameta titular de la selección italiana Gianluigi Buffon; el defensa Lilian Thuram, considerado uno de los mejores zagueros del continente, y el triángulo atacante formado por el brasileño Marcio Amoroso y los argentinos Ariel Ortega y Hernan Crespo. Es cuarto en la liga italiana.

El Mónaco es un firme candidato al título en la liga de su país. Ha alzanzado los octavos de final tras superar una tormentosa ronda ante el AEK de Atenas. La formación de Claude Puel viene liderada por el internacional y campeón del mundo, Fabien Barthez. En el centro del campo destaca el argentino Marcelo «Muñeco» Gallardo y en punta cuenta con un eficaz tándem ofensivo formado por David Trezeguet y el ex milanista Marco Simone.

En el caso de la Juventus, el simple hecho de escuchar la alineación pone los pelos de punta. El pánico cunde desde el primer nombre: Edwin Van der Saar. El internacional holandés es uno de los líderes de una formación plagada de referentes. Su sistema de cobertura es una roca y el centro del campo es uno de los mejores del Calccio con jugadores como Conte, Davis o el actual balón de oro y estrella indiscutible de la pasada Copa del Mundo, Zinedine Zidane.

La Roma quizá sea el equipo con menos nombres propios del cuarteto, pero eso es algo que a Capello le trae al fresco mientras el equipo funcione. Y el equipo funciona. La Roma es segundo en la Liga italiana y un sólido candidato a pasar a cuartos.