TW
0

Los tenistas baleares son los grandes beneficiarios de la sexta edición del Circuito Satélite ATP de Cala Rajada, dotado con 25.000 dólares, que comienza en su fase previa este fin de semana y que se prolongará hasta el próximo 6 de febrero.

Más de doscientos jugadores, algunos con clasificación suficiente como para poder competir en los principales eventos mundiales, y pertencientes a una docena de países, competirán en las pistas del Club Hotel S'Entrador Playa y del Club Bella Playa. Los mallorquines Marc Marco, Pipe Coll y Gabi Frias y el ibicenco Vargas se repartirán los wild cards (puestos de invitación) del cuadro final. El resto de jugadores, y en especial los componentes de la Escuela Superior del Govern Balear, también cuentan con wild cards para la fase previa.

El torneo, que da puntos para la clasificación ATP, sirve para que jugadores como la promesa mallorquina, Rafael Nadal, tenga el bautizo deportivo en competiciones de este nivel.

En pasadas ediciones el Circuito de Cala Rajada ha contado con gran número de jugadores, especialmente españoles, que hoy vemos competir en torneos de grandes premios. Muchos de ellos, ahora incluso, los vemos con el equipo español de Copa Davis. El campeonato, que cuenta con el respaldo de Ibatur, ya que se hace en los meses de invierno, y con el de la Direcció General d'Esports se celebra este año completamente en Cala Rajada. En años anteriores el másters se hacía coincidir con el Ciudad de Palma que se celebra en enero.