TW
0

El baloncesto de élite reclama a Paco Olmos. El Cabitel Gijón, club inmerso en una crisis deportiva e institucional que ha derivado en la dimisión de varios miembros de su junta directiva, sopesa la posibilidad de contratar al técnico del Bàsquet Inca esta misma temporada para intentar reflotar su proyecto. José Ramón González, presidente del Cabitel, parece haber perdido la confianza en Moncho López, el entrenador que retornó al equipo a la ACB, y Paco Olmos es el máximo candidato a ocupar el banquillo de madera del conjunto asturiano.

Fuentes consultadas por esta redacción aseguraron que el crédito de Moncho López parece ir íntimamente ligado al partido de liga que disputará el Cabitel en la cancha del Caja San Fernando. Una derrota en Sevilla podría precipitar los acontecimientos, entre otras cosas porque José Ramón González y Moncho López se han distanciado sobremanera durante las últimas semanas. De hecho, el dirigente ha criticado públicamente a su entrenador en reiteradas ocasiones y el divorcio es evidente.

El interés del Cabitel Gijón surge casi al mismo tiempo que la apertura de negociaciones por parte del Bàsquet Inca para ampliar el contrato de Olmos y podría suponer un revés importante para el club mallorquín. El Inca parece haber quedado en clara desventaja. No puede competir económicamente con un club ACB y podría perder al entrenador que ha otorgado crédito a su proyecto en el nacimiento de la segunda vuelta de la fase regular, justo cuando la competición adquiere más gramos de relevancia.

La dimisión del gerente Alberto Suárez Braña, al que han acompañado los directivos Alfonso Muñiz y Javier Margolles, ha dejado a Moncho López sin uno de sus principales valedores en los despachos y el nombre de Paco Olmos ha emergido con fuerza en Gijón. El preparador de origen valenciano, cuyo contrato con el Bàsquet Inca finaliza al término de la actual temporada, cotiza al alza y su trayectoria ganadora ha despertado el interés de diversos clubes. No obstante, la inminente oferta del Cabitel Gijón podría agotar el ciclo de Olmos en la Isla antes de lo previsto.