Carlos Domínguez intenta controlar el esférico, rodeado por dos jugadores del Valladolid, en una secuencia del partido disputado anoche en Son Moix. Foto: MONTSERRAT JÚNIOR.

TW
0

0 REAL MALLORCA: Leo Franco (2), Olaizola (2), Fernando Niño (1), Nadal (1), David (1), Lauren (1), Engonga (1), Francisco Soler (1), Carreras (1), Carlos (1) y Diego Tristán (1).
Cambios:Quinteros (1) e Ibagaza (1) sustituyen a Carlos y Francisco Soler, respectivamente, en el minuto 46, y Serrizuela (1) entra por Lauren en el 60*.

0 REAL VALLADOLID: César (2), Torres Gómez (1), Santamaría (2), Peña (1), García Calvo (2), Marcos (1), Caminero (2), Javi Jiménez (1), Chema (1), Rodrigo (2) y Alberto (1).
Cambios: Eusebio (1) y Heinze (s.c) por Caminero y Chema, respectivamente, en el minuto 65, y Luis García (s.c) suple a Alberto en el 78*.
ARBITRO: Llonch Andreu. Mostró cartulinas amarillas a Carreras, Francisco Soler, Engonga, Lauren, David (Mallorca) y al técnico visitante Gregorio Manzano. Expulsó por doble amonestación al vallisoletano Javi Jiménez en el minuto 90.
Incidencias: Estadio de Son Moix. Alrededor de ocho mil espectadores en las gradas para presenciar el encuentro entre el Mallorca y el Valladolid, correspondientea la decimoctava jornada del Campeonato de Primera División. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del Rey, recientemente fallecida.

El Mallorca languidece. Despojado de parte de su patrimonio más valioso "la banda izquierda", el conjunto balear rubricó un partido de encefalograma plano que concluyó de la única forma posible: 0-0. Sin criterio y pocas dotes de mando, el grupo de Vázquez tuvo que conformarse con firmar tablas "no hizo méritos para más" ante un Valladolid que supo administrar sus recursos y sumó un punto que oxigena su discurso.

Al Mallorca le faltaron demasiadas cosas durante el primer acto. Impreciso y con pocas revoluciones, el grupo de Vázquez funcionó mal y a ratos. Valladolid, que abrió el partido situando su línea defensiva a muchos metros de distancia de su portería, resolvió sin excesivos problemas cualquier acción ofensiva de los baleares. De hecho, su progresión en el partido llenó de dudas a un Mallorca que tuvo en Leo Franco a su gran héroe. Sus manos evitaron en varias ocasiones que Son Moix enmudeciera y también que su equipo cerrara la primera parte con desventaja en el marcador.

Lauren tuvo en sus botas la mejor opción del Mallorca. Rompió a la cobertura vallisoletana por el centro, pero cruzó demasiado el balón cuando César se cruzó en su camino. El partido empezaba a crecer, pero el Mallorca no hizo mucho más. Poco a poco, el cuadro visitante se adueñó de la sala de máquinas y no tardó demasiado en generar alta tensión en el área local. Alberto estuvo presente en casi todas las acciones del Valladolid, pero Leo Franco le ganó el pulso. Una asistencia de Caminero que acabó con un buen remate de Alberto y un alarde de reflejos del arquero del Mallorca fue el primer aviso serio del equipo castellano. Poco después, García Calvo lo intentaba desde lejos, aunque fue Rodrigo quien malgastó la última opción de su equipo trazando un buen zurdazo.