TW
0
EUROPA PRESS - MALI En cuanto a la prueba de coches, por segunda jornada consecutiva hubo sorpresa, ya que la victoria fue para el Mega del francés Stephane Peterhansel, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 33 segundos, aunque también en esta competición hubo protagonista español, con la segunda plaza del «buggy» Schlesser-Renault/Elf de Josep Maria Servià. Sin embargo, lidera la clasificación general el japonés Kenjiro Shinozuka, a pesar de terminar en décima posición.

El inicio de la competición de motos estuvo marcado por unas condiciones de pilotaje muy difíciles debido a las nubes de polvo que levantaban los pilotos a su paso, y a que además el sol les daba de cara. El más beneficiado de esta circunstancia era el ganador de ayer y vigente campeón, el francés Richard Sainct, que tras debutar con victoria en la primera etapa partía en primera posición.

Esa confianza le costó cara al galo, ya que Joan Roma (KTM) consiguió superarle a 25 kilómetros de meta y tomar así la cabeza de la clasificacion general, en la que le aventaja en 41 segundos. Las distancias son mínimas entre los tres primeros pilotos, ya que Arcarons se encuentra a 19 segundos de Sainct.

En cuarta posición llegó Lewis (BMW), seguido por Kinigadner (KTM), que vieron frustrados sus objetivos de recortar tiempo respecto a los primeros debido a las condiciones de la jornada, en la que partir detrás debido al polvo complicaba mucho sus intentos por llegar a la cabeza. En la general son cuarto y sexto respectivamente. En la competición de coches y tras la sorpresa que dio el portugués Carlos Sousa, que consiguió imponerse con su Mitsubishi, un nuevo debutante, al menos sobre cuatro ruedas, ya que ha ganado en seis ocasiones el Dakar en motos, se hizo hoy con la victoria: Stéphane Peterhansel.