TW
0

Fernando Vázquez dejó ayer bien clara su postura y aseguró ser un entrenador de club y ser un técnico que confía en la cantera. En declaraciones a Ultima Hora Radio el preparador mallorquinista no dudó en afirmar que «el filial también es mi equipo. Me considero un técnico de club y soy en cierta manera el último eslabón en la cadena que va desde la cantera al primer equipo», comentó el entrenador.

El de Castrofeito no dudó en asegurar que seguirá contando con los futbolistas del Mallorca B siempre y cuando estos mantengan un nivel de calidad suficiente para jugar en el Real Mallorca. «Yo no tengo problemas a la hora de contar con futbolistas del filial siempre y cuando estén física y mentalmente preparados. Si los que he llevado a Madrid siguen demostrando su validez contaré con ellos, en cierta manera que yo siga llamándoles depende también en gran parte de su trabajo. Esto es un mundo de una enorme competencia y todos lo sabemos», comentó.

Respecto a la situación de Pep Lluís Martí, cuya plaza en el primer equipo ocupará Eto'o aunque él seguirá vinculado a la primera plantilla pero con la ficha en el filial, Vázquez apuntó que «yo dije que no quería dar ninguna baja y Martí puede seguir y seguirá conmigo. Ha cambiado su situación administrativa pero puede tener opciones de jugar en el equipo, esto está claro», señaló.

Por otra parte Fernando se refirió también a las manifestaciones realizadas a la conclusión del encuentro disputado en el Bernabéu en las que aseguró que había ciertos jugadores que deberían reflexionar sobre su actitud. Ayer fue más conciso y aseguró que «en la rueda de prensa no di nombres, me referí a una serie de jugadores y lo dije a conciencia. Ahora dijo que Diego es uno de ellos. Tristán tuvo el partido en sus manos, tuvo el pase del cero a dos. Pero criticarle no es matarle, quiero que Diego sea mejor».

Sobre esta circustancia comentó también que «Tristán sacó a Hierro del partido y es capaz de sacar a los mejores centrales del mundo pero tiene que ser mejor. En el fútbol el objetivo es el gol y uno tiene que tratar de buscar este objetivo final por encima de cualquier otro aspecto personal. Diego tiene que ser mejor aunque de los errores también se aprende y el está aprendiendo mucho», comentó.