TW
0
EUROPA PRESS - MARBELLA La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, presentó ayer un informe pericial en el que se ratifica el desvío de un total de unos 1.200 millones de pesetas de las arcas del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid.

Este informe, cuyos contenidos fueron ratificados ayer por el Juzgado número 7 de Marbella, pertenece a la causa que se juzgará el próximo mes de marzo en la Audiencia Provincial de Málaga, según indicó el asesor jurídico del PSOE José Carlos Aguilera. Explicó que el informe viene a apoyar las acusaciones que los socialistas realizaron contra Jesús Gil en esta causa por malversación de caudales públicos y tráfico de influencias por el desvío de esos 1.200 millones de pesetas.

García Marcos calificó las pruebas existentes contra Gil de «apabullantes» y le acusó de causar «alarma social». Asimismo, afirmó que es «tremendo» que una persona así pueda decir que seguirá gestionando el dinero de los ciudadanos, «para llevárselo». Por este motivo, García Marcos afirmó que el PSOE se planteará «con seriedad» qué es lo que hay que hacer para que Jesús Gil «deje de administrar bienes públicos». «Vamos a analizar cuáles son las armas que tenemos a nuestro alcance para apartar a Gil y Gil de la gestión pública», afirmó García Marcos en la comparecencia en el día de ayer.