TW
0

El Bàsquet Inca tendrá nombres y apellidos en el All Stars Lleida 2000. Un año después, el conjunto mallorquín volverá a estar representado en el partido de las estrellas "5 y 6 de febrero. Jeff Chambers y Roman Rubhcenko han sido citados para formar parte del combinado de extranjeros que se enfrentará a otro equipo formado por una selección de jugadores nacionales que militan en la Liga LEB. Sergio Valdeolmillos, técnico del Ourense Baloncesto, será el encargado de dirigir a la selección foránea, mientras que Andreu Casadevall, preparador de Lucentum Alicante, se responsabilizará de la dirección del equipo compuestos por jugadores españoles.

Rafa Monclova, base titular del Bàsquet Inca, ha sido incluido en la lista reserva del All Star, aunque su presencia es poco probable. Menorca Bàsquet también aportará dos jugadores. Josep Pacreu e Isma Torres, rubricarán su primera presencia en un acontecimiento que ha abandonado Córdoba "escenario del partido durante los tres últimos años" para instalarse en Lleida. La Federación Española ha seguido los pasos de la ACB y ha decidido intentar otorgar algo de lustre a un acontecimiento que nunca ha cautivado excesivo interés por parte de los aficionados.

Además de los actos estrictamente deportivos "concurso de mates, triples y partido entre extranjeros y nacionales", Lleida también será escenario de una serie de actos paralelos con árbitros y entrenadores como principales protagonistas. Al margen de todo ello, clubes y Federación Española volverán a reunirse, entre otras cosas, para sentar las bases de la nueva Liga Española de Baloncesto. Descartada la creación de una LEB II, la posibilidad de ampliar la categoría de plata puede cobrar consitencia en el cónclave entre federativos y representantes de los clubes. La propuesta que vertió la FEB en Granada, escenario de la última reunión, pasa por crear un grupo LEB formado por veinte equipos "en la actualidad lo integran dieciséis" y limitar la presencia en los playoffs de ascenso a los ocho primeros clasificados.