TW
0

2 MALLORCA B: Miki (2), Buades (1), Rubiales (1), Jacobo (2), Àlvaro Cámara (2), Benjamín (1), Cordero (2), Robles (2), Güiza (1), Jesús (2) y Jonathan (1).
Cambios: Albert Riera (2) por Jonathan, Vinuesa (1) por Güiza y Lobillo (-) por Benjamín.
0 YECLANO: Vicente (1), Paco (1), Costanilla (1), Tárraga (1), Frías (1), Aquilino (1), Francis (1), Román (0), Keko (0), Biri (0) y Serrano (0).
Cambios: Michel (1) por Tárraga y Javi de Campo (1) por Román.
ÀRBITRO: Díaz Batista (Colegio de Las Palmas). (2). Sin problemas. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Rubiales y Àlvaro Cámara y a los visitantes Paco, Serrano y Michel.
INCIDENCIAS: Alrededor de 500 aficionados en Es Fortí.
GOLES:
Minuto 57, Albert Riera empalma un rechace, 1-0.
Minuto 90, Jesús, de tiro cruzado a pase de Vinuesa, 2-0.
LO MEJOR: Robles y la verticalidad de Cordero
LO PEOR: La preocupante falta de pegada del Yeclano

XISCO CRUZ
Un zapatazo de Albert Riera y una asistencia de Jordi Vinuesa rescataron al filial en un encuentro en el que el grupo balear adoleció de falta de profundidad. Los juveniles, con sus dos fogonazos, tumbaron a un colista bien armado, que trató bien el cuero y nunca perdió el orden. Los de Juan Ramón mantienen una inmaculada progresión y no conocen la derrota en la segunda vuelta (2-0).

Fue un encuentro sin áreas, excesivamente mediatizado en el círculo central y con poco bagaje ofensivo. El conjunto murciano se aferró al dibujo que diseñó Paco Polo; dispuso sólo una referencia en ataque (Keko) y una telaraña de zagueros que cerraron todos los huecos que trataba de abrir Cordero. El balón era de Robles y Benjamín, pero el balón no circulaba hasta el área. Los murcianos lanzaban rápidos latigazos al contragolpe y una entrada de Francis por la derecha la remató de volea Serrano y la manopla izquierda de Miki salvó al filial (minuto 35). Güiza no contaba con espacios y se perdía en banda. Un disparo de Julián Robles que buscaba el poste cerró un oscuro primer acto.

La segunda mitad amaneció igual hasta que apareció Albert. El juvenil, en estado de gracia, tuvo el tiempo suficiente para meterse la camiseta por dentro del pantalón y largar un derechazo que rompía la red murciana (minuto 57). Era el primer balón que tocaba y lo convertía en oro.

Desde ese momento, el filial ganó en talento. El Yeclano dejó más espacios atrás y el conjunto rojillo lo agradeció. Jesús avisó con un tiro alto en el minuto 74 y poco más tarde acertó en el último metro. Vinuesa, que en diez minutos tuvo tiempo para crear una ocasión y asistir al pacense, le envió un balón preciso en una contra para que el atacante extremeño batiera de perfecto tiro cruzado al meta Vicente (minuto 90).