TW
0

El ex vicepresidente, candidato a asambleísta y portavoz de la Federación Balear de Atletismo, Jose Antonio Arnau, mostró su indignación contra la Direcció General d'Esports, y concretamente contra la persona de la directora general Joana M. Petrus, al que acusa de «perjudicar claramente el atletismo balear», al negar la celebración de las elecciones a la presidencia, que debían llevarse a cabo el día 10 de marzo.

La Federación de Atletimso está actualmente dirigida por una junta gestora que encabeza Juan Antonio Osés, después de que a finales del pasado año, Miquel Nadal presentara la dimisión de su cargo de presidente por motivos de incompatibilidad. Arnau, se hizo cargo del ente federativo hasta que fue constituida la junta gestora, que aceptó el cargo de forma provisional.

La junta gestora, en su última asamblea celebrada el pasado 22 de enero, convocó elecciones a la presidencia el próximo 10 de marzo, con motivo del año olímpico y basándose en el decreto aún vigente de 1996.

La Direcció General d'Esports, sin entrar a valorar la validez de la asamblea ha negado la celebración de las elecciones, hasta que se dicte la norma correspondiente. Arnau aseguró mostrarse «muy decepcionado con Joana M. Petrus, ya que se muestra más interesada en aparecer en las fotos, que en reunirse con los representantes de la federación». A su vez, mostró su intención de «seguir adelante, pese a lo que diga la directora general de Esports, puesto que actuamos dentro de la legalidad».