TW
0
TOMEU TERRASA Y JOAN TORRES Quizá hasta hoy no lo supiera, pero el Mallorca tiene un admirador en Mónaco. Claude Puel, técnico del primer equipo del Principado y de una de las mejores escuadras del continente, aseguró ayer a que ve al grupo de Fernando Vázquez como favorito en la eliminatoria de la UEFA que enfrentará dentro de quince días a ambos conjuntos. «Reconozco que no sé mucho del Mallorca, pero sí lo suficiente como para respetarle. Son los actuales subcampeones de la Recopa y eso es algo muy significativo porque una final no es algu que juegue cualquiera. Francamente, pienso que ellos tienen más posibilidades de clasificarse para los cuartos de final». Puel elogia al Mallorca, pero cuando habla lo hace a medias. El técnico galo no dice por ejemplo que su equipo es uno de los mejores de Europa, líder de una liga francesa cada vez màs competitiva y que en sus filas se encuentran nombres tan ilustres como el guardameta Fabian Barthez "un jefe indiscutible del vestuario cuyo carisma es venerado en todo el Principado", el centrocampista Marcelo Gallardo o el tándem atacante formado por David Trezeguet y Marco Simone. Son «pequeños detalles» que Puel omite en la entrevista.

ENVIADOS ESPECIALES A MÓNACO
Ultima Hora

El técnico galo vio jugar al Mallorca contra el Real Madrid y se llevó una excelente impresión. «Creo que mereció ganar. A pesar de las bajas fue superior. Cuenta con jugadores muy técnicos. Me gustó mucho la organización de su juego y a demás contra nosotros habrá jugadores que no estaban el día del Madrid».

Pero Puel no ocultó la devoción que siente por su grupo. «El Mónaco es un gran equipo, contamos con excelentes jugadores y hemos sabido armar un bloque muy competitivo. Nos gusta tocar el balón y proyectarnos al ataque. En este sentido sé que el Mallorca nos lo pondrá difícil porque cierra muy bien los espacios. Al menos lo consiguieron perfectamente ante el Madrid».

En cuanto al orden de la eliminatoria, el entrenador concedió una importancia relativa al hecho de jugar primero en Son Moix. «Será bueno para nosotros comenzar viajando a Palma. Eso significa que seguramente todo se decidirá en nuestro campo pero no debemos confiarnos. En el fondo, el orden de los partidos no significa gran cosa cuando te toca un rival como el Mallorca que sabe sacar buenos resultados fuera de su campo. No hay más que recordar el encuentro ante el Ajax. Prácticamente la eliminatoria se decidió allí».