TW
0

Por fin se habla de fútbol. El Real Mallorca continúa enfrascado en la vorágine de la competición liguera y la semana transcurre con normalidad sin que ningún tema al margen del deportivo se inmiscuya en el vestuario mallorquinista.

Ni la tardía llegada de Lauren y Eto'o ni tampoco el tema de bajas está desviando la atención del grupo que dirige Fernando Vázquez. Los rojillos centran todos sus esfuerzos en preparar el partido ante el Celta, encuentro catalogado ayer de «clave» por parte del técnico gallego.

El Mallorca se juega mucho en los más inmediatos choques que le enfrentará el domingo al Celta y la próxima semana al Deportivo de A Coruña. Dos partidos que quiere aprovechar el conjunto bermellón para buscar acomodo en los lugares más altos de la tabla. Vázquez se refirió ayer al partido ante el cuadro vigés y destacó la gran importancia que tienen los tres puntos en juego. «Este mes es para ver donde nos posicionamos "dijo Fernando" y tomar el camino adecuado. Este próximo encuentro ante el Celta es muy importante para nosotros».

Desde el punto de vista del entrenador gallego «si queremos optar a pelear por cosas importantes en la Liga el partido ante el Celta es clave. Si ganamos estamos con ellos y después de todo lo que ha pasado estas últimas semanas, ganar sería una confirmación de que pese a todo las cosas no han ido tan mal», aseguró el entrenador del Mallorca.

Vázquez mentaliza a su plantilla y la conciencia de la suma importancia que tienen los puntos en juego este próximo domingo. «Ganar significaría un empujón tremendo para el equipo ya que se afrontaría con entusiasmo el próximo encuentro frente al Deportivo y también el mes de marzo que se presenta muy complicado», manifestó el preparador rojillo.

Un tema del que está muy pendiente Fernando está centrado en la llegada a la Isla de Lauren y Eto'o. En principio las previsiones indican que ambos jugadores llegan mañana viernes pero no es descartable que puedan aterrizar esta misma tarde en el aeropuerto de Son San Joan. Los futbolistas están celebrando, desde el pasado domingo, el triunfo en la Copa de Africa y Vázquez se refirió ayer a este tema.