TW
0

1 MALLORCA: Leo Franco, Olaizola (Eto'o, min.66), Nadal, Siviero, Miquel Soler, Armando, Engonga, Francisco Soler (Ibagaza, min.64), Stankovic, Carlos y Diego Tristán.
1 ZARAGOZA: Juanmi, Solana, Lanna, Aguado, Sundgren, Marcos Vales (Lainez, min.6), Aragón (Helguera, min.69), Garitano, Acuña; Vellisca y Milosevic.
GOLES: 1-0, min.19: Carlos. 1-1, min. 47: Garitano, de penalti.
ÀRBITRO: Rodríguez Santiago, del Colegio Castellano-Leonés. Expulsó con tarjeta roja directa al portero del Zaragoza Juanmi en el minuto cinco de la primera parte, por coger el balón con la mano fuera de su área, y a Aguado, en el minuto 55, por doble amonestación. En el minuto 88, también expulsó con tarjeta roja directa al centrocampista del Mallorca Engonga. Enseñó tarjetas amarillas a Cuartero y Nadal.

EFE-Palma.
El Zaragoza, jugando con nueve jugadores desde el minuto 55, desperdició una gran ocasión de ganar al Real Mallorca en Son Moix al disponer de un penalti en el minuto 88, pero Garitano estrelló el balón en el larguero.

El Mallorca no supo jugar ante un rival en inferioridad numérica y le faltó claridad en los metros finales ante el Zaragoza, que no pasó de un empate que priva al equipo zaragozano de la segunda plaza en la clasificación a favor del Alavés. La expulsión del meta zaragocista Juanmi en el minuto cinco por detener con las manos un balón fuera del área, tuvo un reflejo inmediato en el desarrollo del partido, ya que el Mallorca se encontró con más espacios para maniobrar, mientras que el Zaragoza se vio obligado a ceder toda la iniciativa a su rival.

El gol de Carlos Domínguez pocos minutos después fue el resultado de la nueva dinámica que había adquirido el encuentro, ya que Diego Tristán, en posición muy dudosa, aprovechó un contragolpe para ceder el balón a su compañero, que batió a Lainez con un disparo muy ajustado. El Zaragoza tuvo que abandonar todas sus precauciones defensivas para buscar el empate, circunstancia que propició un abanico de oportunidades para el Mallorca, aunque no aprovechó ninguna. No fallaría, en cambio, Milosevic en la última jugada de la primera parte, al forzar un penalti de Nadal en un claro error defensivo balear que transformaría Garitano.

En la segunda parte, el Zaragoza se quedó con nueve jugadores en el minuto 55 tras la expulsión de Aguado, que vio la segunda tarjeta amarilla por derribar a Carlos. El Mallorca, como es lógico, incrementó su presión para ganar el partido, pero se encontró con un rival muy bien situado, que, tan sólo con Milosevic en punta, luchó para mantener la paridad.

El técnico mallorquinista, Fernando Vázquez, decidió jugar los últimos 25 minutos con tres delanteros, Eto'o, Carlos y Diego, pero el gol del triunfo se le resistía al Mallorca, que puso cerco a la meta maña de forma decidida. Jugando a una sola portería, los «rojillos» tuvieron muchas dificultades para encontrar el camino del gol e, incluso, a punto estuvieron de encajar el 1-2 en un penalti en el minuto 88 que Garitano estrelló en el larguero. Al final hubo reparto de puntos en Son Moix, un resultado que premió el notable esfuerzo desplegado por el Zaragoza, que jugó gran parte del partido en inferioridad numérica.