Alemany está muy afectado por la derrota del jueves y asegura sentirlo mucho por la afición, que ha apoyado siempre al equipo.

TW
0

El consejero delegado del Real Mallorca, Mateo Alemany, no escondió ayer su enfado por la actuación que tuvo el equipo en el partido disputado el pasado jueves frente al Galatasaray.

El día después de encajar la mayor goleada en Europa, el ejecutivo balear reflexionaba sobre las consecuencias que puede tener esta derrota, y aseguró que poner punto y final a la aventura europea de esta manera es «muy triste». «Después de dos años jugando en Europa es triste terminar de esta manera, lo siento mucho por la afición», declaró Alemany.

El conjunto bermellón llegó la pasada temporada a la final de la Recopa de la mano de Héctor Cúper, y en la presente campaña ha conseguido echar de la competición a equipos como el Ajax y el Mónaco. Sin embargo, el jueves Vázquez no supo o no pudo motivar al equipo y éste salió como cohibido frente al conjunto turco. «En Europa realizamos buenas actuaciones en estos años que hemos participado, pero el jueves no estuvimos finos, jugamos un partido flojo en todos los sentidos y hay que recuperar este tono a partir del domingo», señaló Alemany.

El Mallorca ha bajado muchos enteros en apenas unas semanas. No fue capaz de ganar al Zaragoza en la Liga jugando contra nueve, en el campo del Mónaco perdió por la mínima pese a gozar también durante muchos minutos de superioridad numérica y contra el Málaga sólo se empató porque se salió a por el empate. Todo esto, sumado a la actuación del equipo el pasado jueves, hace que el club se replantee seriamente la continuidad de Vázquez, que a medida que pasan las jornadas está perdiendo crédito.

El jueves el rival fue, en general, muy superior al Mallorca. Alemany destacaba que «los turcos tuvieron una efectividad muy alta y es cierto que ellos fueron más agresivos que nosotros. Esto lo vio todo el mundo». Ahora sólo queda esperar la visita del Racing de Santander. Un partido muy importante, ya que en caso de que se mantenga la actitud exhibida por el equipo en estos últimos partidos de Liga, los acontecimientos podrían precipitarse.