TW
0

El entrenador del Real Mallorca reconoció ayer que a su equipo le faltó frescura y que se perdió una buena oportunidad de mirar hacia la parte alta de la clasificación.

«La conclusión "dijo Vázquez" es que perdimos una buena oportunidad de sólo mirar hacia arriba. Fue un partido demasiado abierto y el que supo definir se llevó el encuentro. Tuvimos también circunstancias desfavorables. Yo nunca hablo de los árbitros, pero el colegiado se tragó un claro penalti a favor nuestro sobre Eto'o. Con esta derrota la posibilidad de mirar hacia arriba en la clasificación se nos escapa y entonces tenemos que mirar hacia abajo», manifestó el preparador mallorquinista.

Fernando no quiso echar la culpa a la preparación física aunque reconoció que «nos faltó un pelín de frescura». «Jugamos el jueves y no es la primera vez que después de jugar en Europa esto nos ocurre. Me parece, sin embargo, muy fácil concluir cuando un equipo no gana que es culpa de la preparación física, hay otros aspectos en el juego mucho más importantes y determinantes que fallaron ayer. Si hubiéramos marcado alguna de las posibilidades que tuvimos y se gana no reluce el tema de la preparación física», comentó Fernando Vázquez.

Respecto al partido del jueves en el Ali Sami Yen, Vázquez comentó que «vamos a pensar un poco, analizar la situación y tomar decisiones. Ahora tenemos que viajar, luego hay un encuentro muy importante en Valencia y veremos lo que hacemos». Por último, y preguntado por si el marcador ante el Racing abre una crisis, el técnico comentó: «Las crisis, si son para resolver algo que está mal y convertirlo en positivo, son buenas», dijo.

Gustavo Benítez
El entrenador del Racing, Gustavo Benítez, manifestó al término del encuentro que «el Mallorca pagó el gran esfuerzo del pasado jueves ante el Galatasaray. Ellos se descoordinaron y se equivocaron en muchos pases. Nosotros intentamos mantener el orden, aunque nos faltó algo de agresividad. Pedí al equipo que se echara un par de metros hacia atrás y jugara con el cansancio del rival, y esto lo hicimos. Ahora es importante ganar los puntos en nuestra casa», manifestó el técnico rival.