TW
0

RAFEL ABRAHAM
Otro año más, el Rally de Manacor confirmó su dureza. Cuando no había transcurrido la mitad de la prueba, la gran mayoría de equipos que deberían haber disputado la victoria final en la misma, abandonaban la carrera por motivos mecánicos fundamentalmente.

Toni Roca, copilotado por Dani Lozano, al volante de BMW M3, consiguió la primera victoria en esta temporada 2000 recién estrenada. Un resultado estupendo para el piloto de Son Sardina, que da continuidad al fenomenal final de temporada realizado.

Los inicios de la primera sección prometían un desenlace final emocionante. Si ya era esperado el debut de Fullana con su Clio Maxi, los primeros compases indicaban serias posibilidades para el manacorí. En su primera pasada por el Mil Lagos-VIPSA marcaba un scratch, «endosando» diferencias del orden de un minuto a muchos equipos punteros.

A estas alturas, los primeros caídos: Gómez-Prat, Cuart-Cuart, EmmeBi-Lirola y Galmés-Vallespir en tan solo tres tramos. La debacle continuaba con el abandono por rotura de la caja de cambios del Clio Williams del actual campeón Guillem Alou, que se defendía a la perfección.

Los mejores cronos, se los repartían entonces Roca, Fullana, Riutort, Galiana y Vallespir. Empezaban a mostrarse muy cómodos y a forjar una estupenda actuación Roig-Matamalas con el Corsa GSI ex-Fullana y López-López al volante de un 106 Rally, sexto a la postre.

Pero los cambios en la zona alta de la clasificación provisional no dejaban de sucederse. Riutort-Moragues, que estaban en la lucha por el podio, reventaron el motor del Sierra Cosworth, significando el adiós a la prueba. Galiana-Flores perdieron más de dos minutos en el tramo B3, donde se les abrió el capó de su Sierra Cosworth destrozando el cristal delantero, y sea por nervios o por poca visibilidad, sufrieron una salida de pista antes de acabar el tramo. Aun así, lograron la segunda plaza en la general.

Fullana abandonó finalmente tras varios problemas en su Clio Maxi. Vallespir-Terrasa llevaron una vez más al 205 Rally hasta los puestos de honor tras un rally muy regular, haciéndose con el tercer puesto final, aventajando en más de un minuto a Roig-Matamalas, que cuajaron una sensacional actuación.