TW
0

EFE - PRAGA
1 SPARTA: Blazek, Bolf, Jirí Novotny, Gabriel, Fukal, Jarosik, Svoboda (Hapal, m.58), Sionko, Rosicky, Lokvenc y Obajdin.

2 BARCELONA: Hesp, Reiziger, Déhu, Frank de Boer, Bogarde, Gabri, Guardiola (Xavi, m.60), Cocu (Litmanen, m.73), Simao, Dani y Rivaldo (Ronald de Boer, m.46).
ÀRBITRO: Rune Pedersen (noruego). Mostró tarjetas amarillas a Reiziger, Frank de Boer, Sionko y Gabri.
GOLES:
Minuto 17, Svoboda, 1-0.
Minuto 51, Gabri, 1-1.
Minuto 89, Gabri, 1-2.
Un Barcelona con muchos suplentes, con un Gabri estelar que marcó los dos goles azulgrana, mantuvo su racha positiva de resultados esta noche al vencer por 1-2 al Sparta checo en Praga, en el sexto y último partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a estar ya clasificado para cuartos de final y como campeón de grupo, pese a reservar el técnico Louis van Gaal a varios de sus habituales jugadores titulares y pese a tener que encarar un partido a cara de perro en el que remontó un 1-0 adverso, el conjunto azulgrana mostró un claro dominio sobre un Sparta muy inferior, especialmente en la segunda mitad.

Jugadores como Gabri, Reiziger, Déhu, Dani o Simao, titulares ayer, hicieron que apenas se notasen las ausencias de Abelardo, Puyol, Kluivert o Figo, o el descanso durante muchos minutos que tuvieron Guardiola, Rivaldo o Ronald de Boer.

Gabri, muy activo y todo un pulmón en el centro del campo, se convirtió en el héroe de la noche al conseguir dos grandes goles. El Barcelona encadena su séptima victoria seguida (cuatro de la Liga de Campeones y tres de la Liga española) y suma el decimocuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota en la máxima competición europea.