Fernando Vázquez, a la izquierda de la imagen, fotografiado en el aeropuerto de Estambul. La plantilla llegó minutos después de las siete a Turquía.

TW
0

TOMEU TERRASA Y JOAN TORRES
ENVIADOS ESPECIALES A ESTAMBUL (TURQUÍA)
Viaje a Estambul pensando en Mestalla. La expedición del Real Mallorca aterrizó ayer en Turquía más pendiente de conocer si frente al equipo «che» se jugará el sábado o el domingo que no del encuentro que se disputará en el Ali Sami Yen.

La indignación en el seno del club balear va creciendo por momentos ante la posibilidad de afrontar el choque frente el grupo de Cúper apenas 48 horas después de haber finiquitado la participación en la UEFA CUP.

El entrenador gallego se refirió ayer con claridad a esta nueva polémica que debe resolverse definitivamente en el día de hoy.
«Es difícil de comprender porqué el Valencia quiere jugar el sábado. Me parece cierto ventajismo por su parte, y aquél que se sienta deportista entenderá nuestras razones. Vamos a Turquía a representar al fútbol español en Europa y lo que más me duele, si al final hay que jugar en sábado, es que no termino de comprobar qué intereses defiende realmente nuestra Federación. Creo que el valor Mallorca y el representar en Europa al fútbol español deberían tener más peso para la Federación que el tema de que Kily González juegue o deje de hacerlo», manifestó el entrenador del Mallorca.

Durante casi todo el vuelo a Turquía no se habló de otro tema y es que Vázquez está pendiente de conocer exactamente el día en que se jugará el partido en Valencia para situar a un equipo u otro en Estambul. «El Mallorca está en pleno derecho de no jugar el sábado, y si lo tenemos que hacer se demostrará una vez más que la Liga está hecha por algunos o para algunos pero que el Real Mallorca interesa muy poco al igual que tampoco interesa que la competición sea lo más justa posible», comentó el entrenador, que terminó afirmando que «esto no es justo y está falto de ética deportiva. Es una situación cabreante y yo estoy cabreado», concluyó.

Por ahora, y hasta que se conozca exactamente la fecha en la que se jugará el partido, Fernando no sabe qué equipo alineará ya que el tener que volver a la Liga en sábado o en domingo, condiciona mucho el once titular. «El cuerpo me pide marcha, me pide revancha pero el cerebro me dice que no vale la pena malgastar fuerzas en esa batalla ya que luego esto se puede pagar pero si jugamos un buen encuentro el jueves, esto puede motivarnos de cara a Valencia», manifestó el preparador rojillo. El equipo balear ya está en Turquía pero la mente se encuentra más en Valencia que en Estambul.