TW
0
TOMAS MONSERRAT Con la disputa del Trofeo Hotel Boccaccio del Port d'Alcúdia se puso elbroche de oro a la Challenge Un Invierno en Mallorca, que ha organizado el Club Ciclista Arenal - Emaya.

La zona de Alcúdia y Playa de Muro, plagada de ciloturistas y triatletas, dio la bienvenida a los 62 participantes con una niebla intensa. Los despediría horas después con una granizada jamás vista en muchos años, que acompañó a los participantes en los últimos kilómetros.

La carrera, disputada sobre un circuito de 10.600 metros al que se daban 12 vueltas, se decidiría al tercer paso, cuando se conformaba en cabeza un grupo de siete unidades: los mallorquines Carlos Bon, Quique Riera, Juan Vicente Maties, Juan Adrover y Pere Santandreu, junto con dos extranjeros. La ventaja, que rondó los dos minutos, permitió que se pudieran disputar, en los durísimos kilómetros finales, las plazas de pódium. El llorencí Pere Santandreu, muy valiente en la curva de llegada, batió a Quique Riera y Juan Vicente Maties.

Clasificación: Pere Santandreu (UC Son Servera), Quique Riera, Juan Vicente Maties, Helmut Dollinger, Carlos Bon, Adrian Frohlich, Juan Adrover, Xavier Peris, Vicente Yern, Miguel Juan Adrover, Dani Arce, Alex Riera y Marcos Fernández.

General: Quique Riera (373), Klas Johanson (301), Juan Vicente Maties (296), Tomeu Soler (240), Vicente Reynés (211), Carlos Bon (192), Marcos Fernández (192), Vicente Yern (183), Toni Bon (180) y Daniel Arce (176).

Tras la entrega de trofeos a los vencedores, la dirección del Hotel Boccaccio premió tanto a participantes como acompañantes a dos suculentas paellas.
La Unión Ciclista Son Servera, brillante vencedora de la jornada de ayer, se desplaza este martes hasta Valencia para participar en la Vuelta a la Ribera de élites y sub 23. El equipo lo conforman: Miguel Àngel Berruezo, Miguel Perelló, Oscar Castillo, José Luis Mayol, Dani García, Juan Brunet y Juan Jerónimo Adrover. La dirección corre a cargo del infatigable Miguel Riera y José Castillo.