TW
0

El Ajuntament de Palma tiene previsto invertir 600 millones de pesetas en los próximos cuatro años en la reforma del Estadi Balear. El consistorio palmesano presentará el miércoles (18.00 horas), durante la asamblea que han convocado los copropietarios del terreno de juego, el proyecto de remodelación del campo, de las gradas y del entorno.

Dos arquitectos han inspeccionado el estadio y ambos exhiben dos ideas casi antagónicas. El designio primario pasa por construir un gimnasio, una sala de prensa, ocho vestuarios, implantar hierba artificial y cambiar la iluminación. Sin embargo, mientras uno de los proyectos plantea derribar el primer anfiteatro y reducir el aforo a 12.000 espectadores (todos sentados) el otro contempla una simple remodelación de la actual estructura. Quitar las torretas de luz y cambiarlas o restaurar las actuales, es otro de las diferencias. Los proyectos convergen a la hora de arreglar el alerón de la tribuna superior, que deberá ser reforzado.

El club solicitará a los copropietarios del Estadio Balear la autorización para que se llevan a cabo esas obras y será el único punto del día de la asamblea. «Confiamos en que impere el sentido común y que todos los balearicos entiendan que es un beneficio para el club reformar el campo», aseguraba ayer el presidente blanquiazul Miguel Angel Gómez. El mandatario significaba que «el Ajuntament está dispuesto a invertir 600 millones de pesetas en remodelar el campo y es una oportunidad histórica de arreglar una instalación que está muy deteriorada. Vamos a pedirle a la Junta una autorización para poder iniciar las obras, porque entendemos que se deben iniciar cuanto antes. Las propuestas de los arquitectos exponen la construcción de vestuarios, arreglo de las gradas, cambio de superficie y de la iluminación y la creación de un gimnasio y de una sala de prensa. No se puede rechazar una propuesta así».