Fernando Vázquez tiene que intentar que su equipo reaccione el domingo ante el Espanyol, ya que de perder la situación podría ser alarmante. Foto: TOMÀS MONSERRAT.

TW
0

Fernando Vázquez se sentará en el banquillo de Son Moix el próximo domingo y dirigirá al Real Mallorca. El club le ha dado un voto de confianza y le ha expresado su apoyo en estos momentos delicados y difíciles.

El entrenador gallego almorzó ayer con el consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany, en un restaurante de Puerto Portals y según pudo saber Ultima Hora en esta reunión Fernando salió reforzado aunque consciente de que una derrota contra el equipo catalán significará su cese. El club espera que el equipo reaccione y que no haya que buscar una solución de urgencia que pasaría por situar al técnico del filial, Juan Ramón López, al frente de la primera plantilla.

Esta circunstancia se producirá si no se suman los tres puntos el próximo domingo ya que incluso, un empate, haría que el club mantuviese a Fernando en su puesto.

La situación por lo tanto es difícil y existe una profunda preocupación en la entidad por la marcha deportiva y la crisis que se ha abierto tanto en el capítulo de juego como de resultados. En la larga reunión que tuvo lugar ayer el preparador con Alemany, Vázquez dijo que se veía capacitado para sacar a flote la nave. El entrenador dispone ahora de más tiempo durante la semana para preparar los partidos y el club entiende que se haya producido un bajón moral y anímico después de caer de la competición europea. De la misma forma la entidad también comprende el esfuerzo que supone jugar jueves y domingo y que tarde o temprano esto pasa factura como así está ocurriendo a la mayoría de equipos implicados en competiciones continentales. La entidad entiende y comprende al entrenador pero es consciente que deberá mover pieza si el domingo se pierde.

Antonio Asensio tiene previsto regresar hoy del extranjero aunque no ha estado exento de la problemática que ha rodeado al equipo este último mes. Ya en España el propietario intentará hacer lo posible para reactivar al equipo y darle su apoyo con vistas a un partido de la importancia del domingo.