TW
0

Tomeu Llompart, el técnico que junto a Pepe Bonet, certificara el último ascenso del Real Mallorca a Primera División observa con preocupación la situación por la que atraviesa el primer equipo aunque confía en la profesionalidad de los futbolistas y en el buen hacer de Fernando Vázquez para conseguir sacar adelante la situación. «A nadie le agrada pensar en el pozo de Segunda División y cuando ves que la situación se complica es normal que te preocupes pero yo soy de los que opino que tenemos un equipo lo suficientemente profesional para salir de esta y conseguir la salvación», manifestó Tomeu. Llompart está ahora realizando un extraordinario trabajo con el equipo juvenil logrando la clasificación para la disputa de la Copa del Rey y situando a conjunto en la segunda posición en la Liga regular.

Respecto a la permanencia matemática, en su opinión, con 44 puntos, estará asegurada. «Creo que con 44 puntos la salvación está asegurada y desde mi punto de vista de aquí al término de la temporada hay dos partidos clave, el de Oviedo y el que jugaremos aquí contra el Betis. Sumando los seis puntos en estos dos encuentros nos mantendremos fuera de peligro», aventuró el entrenador mallorquín. Llompart entiende que Vázquez pase por momentos complicados ya que él tanto en su época de jugador como de entrenador ha pasado por situaciones buenas y malas. «Fernando es normal que lo pase mal en estos momentos. Pero hay también que entender que el entrenador no es quien falla los goles o quien resbala pero al final siempre apechuga con todas la responsabilidad. El fútbol está montado así aunque esto no quiere decir que sea justo ni muchísimo menos», puntualizó Tomeu.

Respecto a su punto de vista en torno a la plantilla, el técnico del equipo juvenil reconoce que hay futbolistas que no se encuentran en estos momentos en su mejor nivel de juego. «Hay jugadores que no están todo lo bien que pueden estar pero seguro que ahora, que como se suele decir ven las orejas al lobo, reaccionarán». El Barcelona es el próximo rival y Tomeu destaca que el Mallorca tiene que jugar con agresividad pero mentalizado que, en caso de perder, no pasa nada. «Como he dicho los puntos importantes son los que están en juego ante el Betis y el Oviedo. Ganar en Barcelona o empatar sería algo fabuloso y lo importante el domingo es jugar en el Camp Nou con ganas, dando la cara, con agresividad y plantando cara. Con nueve jugadores en la final le plantamos cara y de qué manera y hay que intentar hacer lo mismo», comentó Llompart.