TW
0

No habrá más remedio que apelar al espíritu nacional. Drac Inca asumirá uno de sus mayores retos del curso con su armamento sensiblemente dañado: sin extranjeros y sólo ocho jugadores. La incongruencia y mezquindad con la que se ha manejado su cúpula regente en los últimos días tiene mucho que ver. Jeff Chambers "el jugador mejor valorado estadísticamente y segundo máximo anotador del equipo" ya es historia en el club de Es Raiguer, pero lo es como consecuencia de una conducta soberbia que no ha hecho otra cosa que dejar en clara inferioridad de condiciones al grupo de Olmos en el peor momento de la temporada, justo cuando se juega el acceso a los playoffs.

La incoherencia con la que se ha aplicado la gestora inquense ha dejado atónito a todo el entorno del club y también ha instalado la confusión en el propio vestuario. De hecho, nadie entiende como se despide a un jugador como Chambers en los días previos a la trascendente cita con el Murcia teniendo en cuenta que Lou Roe está lesionado y que no hay recursos económicos para fichar a un sustituto. Cualquier club con cierto criterio hubiera meditado más la decisión y además, en el caso de optar por el despido y no aceptar las disculpas del jugador, lo hubiera formalizado el lunes, veinticuatro horas después del partido. El coste de la operación hubiera sido el mismo.

Según ha podido saber esta redacción, el conflicto Chambers se ha solventado sin el conocimiento de una facción importante de la gestora del club, circunstancia que ha generado cierto malestar en el seno de la propia directiva. «Cuando nos hemos enterado el jugador ya estaba haciendo las maletas», aseguró a este diario un miembro de la cúpula regente del Inca.

El club, que ha intentado justificar lo injustificable, aferrándose a la pronta recuperación de Roma Rubchenko, elude de nuevo la realidad. Existen muy pocas posibilidades de que el ucraniano pueda disputar el último partido de la fase regular "en el Palau ante Los Barrios. Es más, los médicos tampoco han garantizado que esté a punto para los playoffs de clasificación.