TW
0
EFE/M.A. El Barcelona se entrenó ayer únicamente con los jugadores lesionados, tras dar fiesta el entrenador Louis van Gaal al resto de los componentes de la plantilla, ante el cargado calendario de partidos que han tenido en las últimas semanas.

A las instalaciones del FC Barcelona sólo se presentaron Josep Guardiola, que está intentando recuperarse de una lesión en el gemelo a tiempo de disputar el próximo domingo el partido de Liga contra el Mallorca, al igual que Frank de Boer, que padece una leve distensión del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, que es previsible que no le impida jugar el domingo.

Se entrenaron también ayer otros lesionados de mayor gravedad, como Ronald de Boer, Boudewijn Zenden o Fernando Macedo «Nano», además del nigeriano Emmanuel Amunike, quien ayer se reincorporó al equipo tras muchos meses debido a una artrosis en la rodilla por la que ha sido operado en diversas ocasiones. Amunike ha sido vuelto a dar de alta tras decidir el Centro de Reconocimientos y Evaluaciones Médicas (CREM) de la Seguridad Social rechazar que el jugador sea considerado incapacitado para la práctica del fútbol y, por lo tanto, se acoja a la invalidez permanente. El CREM, tras examinar al jugador, ha determinado que Amunike presenta «mínimas secuelas que, puestas en relación con su profesión habitual, sólo serían constitutivas de indemnización por lesiones permanentes no invalidantes».