TW
0

Van Gaal advirtió, tras el tropiezo (3-1) sufrido en Londres el pasado miércoles, que el equipo británico practica un fútbol muy similar al mallorquinista, basado en «cerrarse atrás, reducir el campo y presionar el balón». Este recurso para motivar a sus jugadores responde a la preocupación que siente el holandés ante el poco tiempo que ha tenido para preparar el encuentro, «apenas un día, mientras que el Mallorca ha tenido una semana».

Otra de las opiniones con las que Louis van Gaal intentó recuperar a su plantilla fue la de considerar que el Barcelona realizó un «buen» partido en Londres y que los tres goles encajados en sólo ocho minutos fueron consecuencia únicamente de que «esto es fútbol». Van Gaal insistió en la importancia de vencer hoy para seguir optando al título de Liga, y espera que la mejor racha de resultados por la que atraviesa el Barcelona decida el encuentro.

El holandés cree que al Mallorca puede pesarle el mal momento por el que atraviesa, «porque un equipo está con más confianza cuando las cosas van bien, es cuestión de armonía, aunque una situación baja también se convierte en motivación». Sin embargo, el técnico barcelonista precisó que la Liga española «está muy igualada», aunque utilizó también esta consideración para justificar sus esperanzas en que el Atlético de Madrid puntúe en Riazor ante del Deportivo A Coruña.