TW
0

Ocho nacionales para batir a un Murcia en alza. Drac Inca intentará consumar una misión casi imposible en el Palau "19.00 horas" para certificar su presencia en los playoffs de clasificación. Confuso y sacudido por la incongruencia que anida en los despachos del club, el grupo de Olmos asume el reto con su armamento sensiblemente dañado y con un déficit enorme en su hoja de servicios. Cuatro derrotas consecutivas "Tenerife, Sondeos, Menorca y Badajoz" han acentuado la caída de un equipo instalado en un estado de crisis permanente desde que abrió la segunda vuelta de la Liga y que puede afrontar la fase más trascendente del curso con el factor pista en contra.

Con Roman Rubchenko en pleno proceso de rehabilitación, Lou Roe también lesionado y consumado el despido de Jeff Chambers, Drac Inca apelará al espíritu nacional para detener a un Murcia que ha acumulado muchas dudas pero que poco a poco ha levantado la cabeza. Las contrataciones de Rod Mason "cortado en Breogán" y Marvin Alexander "jugador que inició la temporada con el Granada" han dotado al cuadro de Manolo Flores de una consistencia que nunca llegó a adquirir con John Blake y Rick Kaye.

Con Mason ha logrado solvencia en el perímetro "Kaye fue siempre un jugador muy irregular", mientras que el experimentado Alexander garantiza una alta productividad dentro de la pintura. Enrique Fernández, Paco García, Javier Velázquez y Chema Marcos son otros nombres a tener en cuenta en la nómina del rival. El Murcia administra muchos kilos y centímetros y bajo los tableros puede escribirse el guión del partido. El desequilibrio es evidente, entre otras cosas porque Paco Olmos sólo podrá contar con dos jugadores interiores "Gonzalo Fernández y Dani Merchán.