TW
0

Diada enorme en Manacor y pronósticos hechos añicos. Enigma des Bosc, Cristian Crown y Coolman desafiaron a las lecturas previas y triunfaron en las tres especiales reservadas para los potros de tres años, nacionales e importantes en una jornada donde la climatología acompañó y pudo verse trote de muchos kilates.

Poco antes de las siete de la tarde se disputó la primera especial para potros de tres años. Enigma des Bosc dominó con claridad prácticamente desde la salida y evidenció una superioridad casi insultante sobre el resto de los participantes. Ninguno de sus rivales pudo aguantar su ritmo y se adjudicó la victoria con relativa facilidad (1.20.8). Eliana des Bosc consiguió la segunda posición (1.23.3) por delante de Escot Castell (1.21.4) y Envit SPA (1.21.7). Una vez más, uno de las grandes decepciones fue El Dandy Royal, que volvió a dejar claro que no se encuentra en su mejor momento.

A continuación se disputó la prueba para los mejores nacionales. Si el representante de la cuadra Morro no había tenido una destacada actuación en la prueba anterior, Cristian Crown, con Guillem Andreu, firmó una auténtica exhibición. Cristian Crown corrió a un ritmo vertiginoso (1.20.2) y se impuso a Alcon Blai (1.20.2) en un ajustado final. La tercera posición fue para Auba des Etangs (1.20.3), mientras que Vikingo cruzaba la línea de meta el cuarto (1.20.5).