TW
0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años de prisión a Ricardo Guerra por asesinar de una puñalada en 1998 al seguidor de la Real Sociedad de San Sebastián Aitor Zabaleta, junto al estadio Vicente Calderón, donde iba a ver una partido de fútbol entre su equipo y el Atlético de Madrid.

En una sentencia hecha pública ayer, la Audiencia deduce testimonio contra I.R.F., el ex testigo de cargo I.M.R. e I.G.C.F., para que el Juzgado de Instrucción 40 de Madrid averigüe su participación en la muerte de Aitor Zabaleta y dirija en su caso contra ellos la imputación correspondiente, teniendo en cuenta principalmente las declaraciones de tres testigos.

El fallo impone a Guerra el pago de los gastos procesales incluidos los de la acusación ejercida por la familia de Zabaleta, a cuyos padres deberá indemnizar en veinte millones de pesetas por los perjuicios por la muerte de su hijo y a la novia del fallecido en otros diez por los perjuicios morales.

La sentencia, dictada por el magistrado Rafael Mozo tras el veredicto de culpabilidad del jurado, recuerda que el mismo declaró probado que sobre las seis y cuarto de la tarde del 8 de diciembre de 1998 Zabaleta se encontraba en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde recibió una puñalada que le atravesó el corazón por parte de Ricardo Guerra, de 24 años de edad.

El jurado también declaró probado que el fallecido, de 29 años, vivía con sus padres y mantenía una relación de noviazgo con V.O.L., con quien tenía previsto contraer matrimonio en fecha próxima.