TW
0
T. MONSERRAT El XVII Trofeo Pascua Ariany, una de las consideradas clásicas de oro del ciclismo balear, fue un éxito tal y como se esperaba. La carrera estelar, élites y sub 23, contó con 54 participantes. El primer sector, 120 kilómetros, fue dominado por los corredores del CC Burgos Oleg Kashirin y Rafael Milá, que llegaron a meta con 2m 58s de ventaja sobre Pedro Santandreu y Martí Cerdá y 3m 04s sobre Dani Arce.

El segundo sector (circuito urbano) tuvo como ganador a Guillermo Muñoz (CC Burgos).
Clasificación general: Oleg Kashirin, Rafael Milá, Guillermo Muñoz, Pedro Santandreu, Martí Cerdá, Dani Arce, Carlos Bon, Miguel Clamor, Àlex Riera, Vicente Reynés, Xavier Peris, Andréi Korovin, Jenaro Ramos, Manuel Esmeralda, Vicente Yern, Mateo Cerdá, Francisco Becerra, Lorenzo Avilés, Miguel Juan Adrover, Rafael Sampol y Baltasar Bisbal. El premio de la montaña se lo anotó Kashirin, por delante de Rafael Milá y Àlex Riera.

En el selectivo circuito urbano de la localidad se disputaron las carreras para las categorías bases, con amplia representación de foráneos y muy escasa de mallorquines.