Alzamora realizó unos buenos entrenamientos, la moto se mostró
competitiva y veloz y, aunque la «pole position» no llegó, tampoco
hizo falta. No hizo una buena salida, en la que el más rápido fue
el japonés Youichi Ui (Derbi), pero el ilerdense tardó poco en
colocarse al rebufo del grupo puntero y menos todavía tras el
líder.
En la séptima vuelta Alzamora ya avisó de sus intenciones, se
colocó líder y comenzó a tirar para intentar abrir un hueco. En esa
disyuntiva, sólo los italianos Mirko Giansanti (Honda) y Roberto
Locatelli (Aprilia), dieron muestras de poder seguir al
español.
La suerte que en otras ocasiones le faltó al campeón ahora se
alió con él y cuando ambos pilotos iban a entrar en ese punto,
Giansanti perdió adherencia en su moto y quizás también algo de
respuesta motor. El hueco se hizo insalvable.
Tuvo muchos momentos destacados por sus incidentes la prueba de
500 c.c., pero telegráficamente ésta quedó marcada por la caída del
italiano Max Biaggi (Yamaha), que dañó su primera moto y con la
segunda no pudo concluir, la excelente salida de Roberts, la «caza
y captura» a la que intentó someterle Carlos Checa y la nefasta
salida de Alex Crivillé (Honda), que condicionó negativamente el
resto de su intervención y le impidió conseguir su cuarta victoria
consecutiva en Jerez y, además, le mantiene en el dique seco, en lo
que a triunfos se refiere, en este inicio de campeonato.
La lluvia forzó una segunda salida y mientras Roberts se mostró
conservador, a la par que mal matemático a la hora de hacer sus
primeras cuentas, Checa y Crivillé salieron endemoniados en busca
de neutralizar una ventaja que por distintas causas eran de su
interés, pero ni el uno ni el otro lo consiguió.
El alemán Ralf Waldmann (Aprilia) refrendó en carrera el dominio
que durante los entrenamientos ejerció en 250 y se adjudicó su
primera victoria y la de la marca italiana en la presente
temporada. El japonés Shinya Nakano, quien ayer quedó apeado de los
puestos de honor rápidamente por una caída, cedió el liderato del
mundial a la Honda de Daijiro Kato, que volvió a subirse al
podio.
Si poca historia tuvo la carrera en lo que a los puestos
punteros se refiere, tampoco hubo demasiada en la actuación de los
españoles, Alex Debón fue el mejor de la cilindrada al finalizar en
decimocuarta posición. Notable mejoría experimentó Alfonso «Fonsi»
González Nieto (Yamaha).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.