TW
0

Lucha por entrar en el top ten y le es igual a quién deja en el camino. Marat Safin ha mostrado a lo largo del torneo que es un gran jugador y ayer supo reponerse ante un partido perdido y apeó a Carlos Moyá de las semifinales del Mallorca Open ante un Coliseo Balear totalmente entregado.

La plaza de toros de Palma registró la mejor entrada de la semana (alrededor de 5.000 personas) para ver como Moyá derrotaba al campeón de la última edición del Conde de Godó y se clasificaba para semifinales. El tenista mallorquín comenzó pletórico y supo aprovechar que Safin todavía no había aterrizado. Rompió el primer servicio del ruso y mantuvo sin ningún problema su saque para anotarse la primera manga por un claro y rápido 6-3.

Safin seguía perdido y perdió el primer juego del segundo set sirviendo. El partido parecía que se resolvería rápidamente a favor de Carlos Moyá. El jugador ruso es joven y comete errores como entrar en la pista sin la concentración necesaria, pero tiene casta de campeón, sabe donde se equivoca y lucha por reponerse. Del esfuerzo por entrar en el partido nació la recuperación del servicio en el cuarto juego y tuvo una pelota de break en el sexto. Safin ganaba por 5-4 y sacaba Moyá. La fortuna se alió con el ruso en una pelota imposible y el mallorquín se veía forzado a jugar el tercer set (6-4).

Safin ya estaba metido de lleno en el encuentro, pero el mallorquín jugaba ante casi cinco mil almas que le querían ver ganar y que le apoyaban. Moyá y el ruso consiguieron mantener sin problemas su servicio hasta el décimo juego en el que, con saque de Moyá, Safin tuvo una pelota de partido. El mallorquín se repuso e igualó a cinco. El ruso seguía intratable con su saque y volvía a disponer de una pelota de partido en el servicio de Moyá, pero el jugador isleño forzaba la muerte súbita. En el tie break Safin forzó al máximo y estuvo acertado, ganado al final con comodidad por 7-3. El rival de Safin en semifinales será Galo Blanco, que ayer se deshizo del verdugo de Káfelnikov, Juan Ignacio Chela. La otra semifinal la disputarán el argentino Mariano Puerta y el sueco Mikael Tillstrom, que vencieron en sus enfrentamientos de cuartos a Alberto Martín y Albert Portas, respectivamente.