PACO MERINO
El Drac Inca no pudo con la presión y se quedó a medio camino. El grupo de Olmos desfalleció en el quinto y último partido del playoff de clasificación ante Cajasur y consumó su fracaso ante un rival de menor entidad, pero que a lo largo de la eliminatoria ha sabido rentabilizar sus escasos recursos. El equipo balear no supo aprovechar sus virtudes para ganar un partido que tuvo en su mano y que perdió en el último cuarto, cuando perdió la concentración y la presión de la afición local también fue determinante.
Nada, sin embargo, hacía presagiar que Drac Inca pudiera perder un partido que encauzó muy bien desde el principio y que le llevó a llegar al descanso con ventaja, después de superar un 8-3 inicial, equilibrando luego a once el marcador gracias al talento de Roe y a una mayor disciplina táctica. Y es que después de un primer cuarto igualado y con mínimas ventajas por parte de ambos equipos, en el segundo, el equipo mallorquín se mostró muy superior al Cajasur y logró una sustancial ventaja, comenzando con un parcial de 3-13 que resultó demoledor, con dos triples decisivos de Luis Merino.
Su superioridad en el rebote, con Gonzalo Fernández y Lou Roe intratables bajo los aros, y su seguridad en los tiros libres, hizo que el Drac Inca superara a un Cajasur con una mala selección de tiro y un juego interior poco consistente. Los puntos de Roe y la imagen de bloque consistente y sin fisuras llevaron al equipo de Olmos a obtener una ventaja de seis puntos. No cedió en la reanudación y mantuvo la misma sobriedad, aunque ambos equipos se mostraron más espesos en ataque ante la agresividad de las defensas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.