TW
0

IVÀN CAPARRÓS
David Blanco, campeón de Galicia, se impuso por K.O. al subcampeón de España de pesos pesados David Quiñonero, en la pelea más interesante de cuantas se disputaron en la velada de boxeo celebrada en el Polideportivo Germans Escalas. Además de demostrar una calidad técnica muy superior al resto de los participantes de la velada, la actuación de David Quiñonero, pese a caer derrotado, puede calificarse de prometedora y muy positiva, tanto que el conocido promotor de boxeo Enrique Soria ha contratado al púgil para entrar a luchar dentro del campo del boxeo profesional.

La velada de boxeo, que contó con la asistencia al evento de 1.200 personas, registró otros resultados destacados. Pedro Mora venció en un brillante combate a Fortunato Okende en la categoría de peso super welter; Pedro Fernández impuso su mayor condición física sobre Pedro Quiñonero en pesos semipesados; y José Luis Sampedro logró alzarse con el título de Campeón de Balears ante Amadeo Darder.

La velada se completó con los siguientes combates. En categoría amateur, Antonio Pelucas logró la victoria por descalificación de su oponente, José María Tur, lo que le reporta además la posibilidad de participar en el Campeonato de España. En categoría neoprofesional, Víctor Durán superó con K.O. a los puntos a Manuel hidalgo en super welter.