TW
0

89 BARCELONA: Rodríguez (2), De la Fuente (15), Digbeu (6), Alston (18), Rentzias (8) "cinco inicial", Goldwire (11), Dueñas (2), Navarro (16), Gurovic (8) y Elson (3).

76 TAU VITORIA: Bennet (4), Esteller (12), Foirest (3), Garbajosa (9), Mills (27) "cinco inicial", Oberto (6), Espil (10) y Corchiani (5).
Arbitros: Ramos, García Ortiz e Hierrezuelo. Eliminaron por faltas personales a Rodríguez (min.38) y Garbajosa (min. 40).
El Barcelona dio un gran paso para clasificarse para la final de la liga ACB al derrotar al Tau Cerámica (89-76), que tendrá que obrar un milagro "ganar tres encuentros seguidospara eliminar al equipo azulgrana.

El equipo de Aito García Reneses jugó un partido muy completo en todas las facetas del juego y doblegó a un rival que echó en falta el escaso acierto de sus tiradores "0 de 9 en triples" y en el que tan solo Sherron Mills estuvo a la altura del envite. Derrick Alston y Rodrigo de la Fuente fueron los líderes de un equipo sin fisuras.

El Barcelona dominó durante toda la primera parte, pero no supo controlar el ritmo del encuentro en las diferentes fases en las que dominó claramente en el marcador. Mills, con 16 puntos en la primera mitad, fue el jugador que se encargó de devolver la igualdad al partido cada vez que el Barcelona daba un tirón.

Efhtimios Rentzias marcó las diferencias en los primeros compases del encuentro tanto en defensa como en ataque (14-8, min.5). Con Fabricio Oberto en pista, el Tau contrarrestó la gran fuerza interior de los blaugrana y logró igualar el encuentro tras dos canastas consecutivas de Espil (20-20, min.10).

La entrada en pista de Juan Carlos Navarro revolucionó el juego del Barcelona.