TW
0
EFE-COPENHAGUE La policía danesa se encuentra en estado de alerta para prevenir posibles incidentes entre los seguidores ingleses y turcos, ante la final del mañana miércoles en Copenhague de la Copa de la UEFA entre el Arsenal y el Galatasaray.

La policía teme sobre todo actos de venganza por parte de los seguidores del equipo inglés del Leeds después de la muerte el mes pasado en Estambul de dos aficionados de este equipo cuando visitaron esa ciudad en la semifinal de la competición.

Esta final europea se presenta difícil para los responsables de la seguridad, sobre todo después de las noticias que aparecieron el pasado domingo en el diario británico «The Observer», según las cuales varios soldados británicos podrían planificar una expedición a Copenhague con la ayuda de 200 seguidores del Leeds, Chelsea, Glasgow Rangers, Cardiff y Swansea.

«Esta posibilidad nos la tomamos muy en serio y por eso hemos reforzado el control de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para impedir la entrada a eventuales agresores», declaró Flemming Steen Munch, portavoz de la policía de la capital danesa.