TW
0

Montuïri y Ferreries son los favoritos para conseguir el ingreso en Tercera en una fase de ascenso cerrada y a la que han renunciado Ferriolense y Alcúdia. Mientras el equipo de Son Ferriol no ha querido ocupar una plaza de forma estéril (no puede subir porque el primer equipo juega en Tercera) los alcudiencs no disputan este segundo ciclo debido a los problemas económicos y deportivos que le han afectado en el tramo final de Liga.

Sant Jordi (Eivissa), La Unión, España, Calvià, Montaura y Soledad completan la lista de equipos que intentarán ascender hasta el primer escalón del balompié balear. Los locales de la Federación acogieron en la tarde de ayer el sorteo de la fase de ascenso y el reparto de grupos; Montuïri, España, Soledad y Sant Jordi han quedado encuadrados en el grupo A, mientras Ferreries, La Unión, Montaura y Calvià se jugarán el ascenso a Tercera División en el grupo B.

El Montuïri vuelve a salir desde la primera línea. El conjunto de Es Revolt, con un gran presupuesto, ha finalizado la fase regular a un punto del Sóller y repite en una liguilla maldita en los últimos años. Sin embargo, el potencial del Sant Jordi es una incógnita. Los de Sant Josep han conseguido desplazar al Portmany y en la última jornada han conquistado el título en Eivissa. El Soledad ha conseguido entrar a última hora y busca el regreso a la élite tras un año de transición en la Regional Preferente.

En el grupo B el Ferreries parte con ventaja debido a su enorme potencial, pero la política de austeridad del club puede conducirle a una renuncia posterior si consuma el ascenso. Los de Riudavets Pons han sido los mejores en Menorca y sólo La Unión parece tener potencial suficiente para hacer sobra a los azulgrana. El Calvià ha sido la gran sorpresa y en su terreno de juego los azulados se muestran intratables. El Montaura ha entrado gracias a la renuncia del Alcúdia y cuenta con jugadores experimentados y con amplio pasado en Tercera. Ya han jugado una liguilla de ascenso, por lo que pueden ser un rival difícil de batir. Turixant será decisivo.