Jaume Matas acudió a los estudios de Última Hora Radio y se unió a la animada tertulia que tiene lugar cada lunes a las tres de la tarde. Foto: JAUME ROSSELLÓ.

TW
0

El nuevo ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, participó ayer en la tertulia deportiva que cada lunes emite Última Hora Radio para todos sus oyentes. El ministro es un gran aficionado al deporte y un seguidor aférrimo del Real Mallorca y ayer, en su primera comparecencia para hablar fundamentalmente de fútbol, se refirió a la situación actual por la que atraviesa el club y al emocionante final de Liga que se vivirá en Primera División. En su opinión el Deportivo será campeón. «Yo creo que el Mallorca terminará séptimo, sin duda, ya que ganará al Atlético y el Celta es muy difícil que pueda vencer en el Camp Nou. Creo que el Deportivo será campeón además creo que se lo merece y es bueno para el fútbol que ni Madrid ni Barcelona ganen cada año», comentó Matas. El ministro vertió también su opinión en torno al tema de Fernando Vázquez y a la conveniencia o no de que continúe al frente del primer equipo. Respecto a esta situación, Matas dijo que «yo en estos temas prefiero escuchar a la gente que se entiende de esto. En mi opinión Fernando Vázquez no lo ha hecho mal, ha trabajado de manera muy seria desde que llegó pero lo que ocurre es que quienes mandan son los que deben decidir pero creo que hay que agradecerle y reconocerle la labor que ha llevado a cabo. Es un hombre honrado y que realiza un buen trabajo y esto se debería reconocerlo», comentó.

Por otra parte Matas tiene un lugar en el palco presidencial pero él prefiere estar en la grada. «Mientras pueda prefiero ver el partido en mi localidad de socio, con mis amigos y la gente que me rodea. El club me invitó en el último partido a ir al palco y agradecí esta invitación pero preferí quedarme en mi sitio», subrayó el ex president del Govern. El Mallorca está a una jornada para finalizar su tercer año consecutivo en Primera y Matas aprovechó para hacer un balance de lo que han sido estas últimas temporadas coincidiendo con su mandato al frente del ejecutivo balear. «Como presidente han sido unos años fantásticos.