TW
0
A.PONS/C.ROMAN Joan Fageda presentó ayer la memoria oficial de los Juegos Mundiales Universitarios celebrados el pasado mes de junio del 99. El alcalde de Palma, en un acto formal exigido por la FISU, hizo balance de los días de competición y calificó como exitosa la Universiada palmesana.

Los miembros del Patronato y los países organizadores recibirán en breve la memoria oficial de la Universiada. El libro resume la competición y todo lo que ha rodeado a la vigésima edición de los Juegos Mundiales Universitarios. Pero Joan Fageda quiso resaltar lo positivo que fue celebrar este evento para Palma. «A parte de ser un elemento aglutinador para los mallorquines, se ha conseguido el objetivo deseado: tenemos una ciudad bien preparada en lo que a instalaciones deportivas se refiere. Son Moix y Son Hugo son las obras más importantes, pero se han reformado otros polideportivos y la Universidad, que ha pasado de ser el peor centro español a ser una de las tres mejores».

El alcalde de Palma quiso reseñar que «sin celebrar la Universiada hubiese sido impensable invertir 7.489 millones de pesetas en instalaciones deportivas. Tenemos unos centros envidiables pero trabajaremos para seguir mejorando».

El propio Fageda, presentó por la tarde, en el Casal Solleric de Palma, una exposición fotográfica, que recoge algunos de los momentos más espectaculares e interesantes de la última Universiada, que tuvo lugar el pasado año en Palma. Fageda quiso agradecer la labor de todos los que hicieron posible el perfecto desarrollo del «hecho deportivo más importante para la isla», que contó con la colaboración de 4000 voluntarios, la participación de más de 6000 deportistas, y el seguimiento de más de 600 millones de personas. El alcalde de Ciutat, hizo también hincapié en los resultados que han tenido los juegos universitarios (que han sido calificados como los mejores de la historia) para la isla.