TW
0
EFE - Albacete La actuación del piloto español Adrián Araujo, que protagonizó una gran remontada que le llevó a la segunda posición en 125 c.c., superado sólo por el italiano Gialuigi Scalvini, animó la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el circuito de Albacete, perturbado por el mal tiempo.

Así pues, el gran protagonista en esta prueba fue el español Adrián Araujo (Honda) que se cayó en la primera vuelta, por lo que se vio relegado a la trigésima primera posición. Pero a partir de aquí comenzó una remontada espectacular que le llevó a conseguir la segunda posición, pugnando sobre la línea de llegada con el piloto italiano Davide Ciavatta, que finalmente fue tercero. En cuanto a la participación mallorquina, Joan Pellicer fue décimoprimero. Los hermanos Salom, David y Toni fueron 12 y 20, respectivamente, y Juan Antonio Grimalt acabó el 19.

La cita albaceteña comenzó con la prueba de promoción Copa Aprilia de 50 c.c. en la que se impuso Julián Simón Sesmero, seguido de Sergio Ballesteros Prosper y Jorge Villar Machado.

Con neumáticos de agua, a pesar de que todos los entrenamientos oficiales y por tanto la calibración de las maquinas se realizaron sobre seco, se dio la salida a la Movistar Activa Cup (Honda) en la que se impuso el mallorquín Jeroni Perelló, seguido por Daniel Piñera y Toni García.

En la prueba de Supersport, en la que se tuvieron que realizar dos tandas de entrenamientos, para dar cabida a los 53 pilotos inscritos el veterano Eustaqui Gavira fue el vencedor. La jornada finalizó con las dos pruebas restantes (250 c.c. y 125 c.c.) de la Copa Aprilia con victorias de Alejandro Martínez y Julio D. Palao.