TW
0

La Escuela de la Federación Balear de Tenis camina firme. El pasado fin de semana, el director Pedro Díaz reunió en las pistas del Club de Tenis Can Simó a cerca de ochenta tenistas de Mallorca, Menorca y Eivissa en lo que ha sido la presentación oficial del segundo proyecto.

Pedro Díaz abandera el plan del 2000. Con unas ideas más ambiciosas que las del primer año, el técnico se dio a conocer a los chicos e instó a los entrenadores de los distintos centros a dialogar para trabajar mucho y bien con los chicos que comprenden las categorías benjamín, alevín e infantil.

Algo más de una veintena de chicos y chicas componen la Escuela de la Federación. El grupo se ha visto sustancialmente aumentado ya que también participaron en la primera concentración los tenistas que están en el plan de seguimiento y llegaron cerca de cuarenta jugadores de Menorca.

Federico Delgado, presidente de la Federación Balear, aprovechó la ocasión para reunir a manteles a los entrenadores que tienen jugadores en la Escuela y les hizo saber que el éxito del proyecto depende de las ilusiones que depositen y que la lista no es cerrada y que se pueden incorporar todos los chicos y chicas que el cuerpo técnico considere oportuno.

Los entrenadores mallorquines mostraron su interés por que esta segunda etapa sea un éxito y el próximo miércoles día 31 mayo se reunirán para definir el programa a seguir. Federico Delgado ya adelantó que tiene concertadas confrontaciones amistosas con las federaciones de Murcia, Valencia y Cataluña.

Por otra parte, todo parece indicar que antes de que comience la decimotercera edición del Circuit Illes Balears los integrantes mallorquines e ibicencos de la Escuela se desplazarán a Menorca para realizar la segunda concentración del año.