TW
0

Son Bibiloni era ayer un mar de dudas. Al término del entrenamiento, David Castedo confesó su inquietud por su futuro; Juan Ramón López aseguró que lo único que ya tiene preparado son las maletas y Fernando Vázquez, el epicentro del club una vez terminada la Liga, deambulaba con el móvil pegado a la oreja. A día 23 de mayo, cinco semanas antes de que expiren sus respectivos contratos, ni el jugador ni los técnicos saben a ciencia cierta si el club les incluirá o no en los planes de la próxima temporada. Ni siquiera Lauren se aventuró a dar por finiquitado su traspaso al Arsenal. El hispanocamerunés tuvo el pasado fin de semana el primer encuentro con el club londinense, que le practicó una revisión médica, pero declinó hacer comentarios. «No puedo hablar sobre este tema. En principio parece que todo va bien pero faltan algunas cosas», señaló ayer el centrocampista. Algunas cosas de las que se encargará de cerrar Mateo Alemany en el encuentro que mantendrá hoy con representantes de la entidad inglesa. El consejero delegado del club viaja hoy a País para cerrar los últimos flecos del multimillonario contrato que permitirá al club bermellón embolsarse dos mil quinientos millones de pesetas.

La situación de Lauren contrastaba con la del entrenador gallego, que continúa rodeada de sombras. Aunque se había especulado con la posibilidad de que Alemany mantuviera una reunión con Asensio, el Arsenal ha relegado a un segundo plano el futuro de Vázquez. Al menos durante todo el día de hoy.

La incertidumbre en la situación del entrenador tiene su extensión en la participación del Mallorca en la Intertoto. Aunque el club inicialmente se había mostrado dispuesto a jugar el torneo en caso de finalizar séptimo, las más que probables renuncias del Real Valladolid y del Rayo Vallecano han llevado a la entidad a reconsiderar su postura. A falta de una semana para que se cierre el plazo de inscripciones, ni el club pucelano ni el madrileño parecen dispuestos a hipotecar la planificación de la pretemporada jugando la Intertoto.