TW
0

Roland Garros va a contar con la presencia de tres tenistas mallorquines. A la participación de Carlos Moyá hay que sumar el concurso en el cuadro femenino de Nuria Llagostera y Rosa Andrés. Las dos tenistas formadas en Can Simó continúan su imparable camino hacia el top cien y disputarán la fase previa del segundo Grand Slam de la temporada. Rosa Andrés cuenta con más experiencia en el Circuito WTA y lleva varias temporadas moviéndose en los puestos que van del cien al doscientos. La irrupción de Nuria Llagostera está siendo más espectacular, pero igual de positiva para el tenis balear femenino.

La progresión de Nuria Llagostera no tiene calificativos. Ha protagonizado una de las ascensiones más importantes del Circuito WTA y del número 700 que ocupaba a comienzos del 99 ha pasado al 123 en el que se encuentra en la actualidad. Este año ha comenzado a competir en Torneos superiores a los 25 dólares en premios y por unas semanas no ha entrado en el cuadro final de Roland Garros.

Llagostera se quedó en la última ronda de la previa del Open de Australia "perdió en tres sets" y tras los excelentes resultados cosechados en Colombia, Dubai y Oporto especialmente ocupaba el puesto 134 al cierre de la inscripción para la prueba parisina. Los objetivos de la tenista mallorquina están depositados en entrar en el cuadro final de Wimbledon "hecho muy probable si continúa en la misma línea", llegar cuanto antes a estar entre las cien mejores tenistas y luchar por entrar en el top ten.

La temporada está siendo distinta para Rosa Andrés. La también mallorquina tiene que defender los puntos conseguidos en la temporada pasada y se mantiene sobre el puesto 160 de la WTA. Andrés ya ha participado en la previa de tres Grand Slam (Wimbledon, Open USA y Open de Australia) y esta semana lo hará en el que le falta (Roland Garros).