TW
0

Una persona resultó muerta y otra herida al colisionar un avión de carga y otro de pasajeros, en el que viajaban aficionados españoles, en la madrugada de ayer en una pista del aeropuerto parisiense Charles de Gaulle de Roissy, confirmaron fuentes aeroportuarias. El fallecido fue el copiloto de la aeronave de carga, que chocó contra un aparato de la compañía Air Liberté, en el que viajaban unos 150 aficionados españoles que habían acudido a la final de la Liga de Campeones celebrada ayer en París, sin que ninguno resultase herido, añadieron las fuentes.

El herido es el piloto del avión de carga y su vida, según la emisora «France Info», se encuentra fuera de peligro.
Según las fuentes aeroportuarias, los pasajeros del aparato de Air Liberté con destino a Madrid «no sufrieron ningún daño, fueron evacuados y alimentados a la espera que salga un nuevo vuelo a las 08.00 horas» (06.00 GMT) hacia la capital española. El accidente se produjo en torno a las 03.00 horas locales (01.00 GMT), precisaron.

Tras la colisión se activó la «alerta roja» en el citado aeropuerto y quedó establecida una «célula de crisis», aún en funcionamiento ya que la pista donde tuvo lugar el accidente quedó cerrada al tráfico aéreo, informaron las fuentes.

Sin embargo, rehusaron precisar las circunstancias que originaron la colisión de los dos aviones, así como los daños materiales sufridos por el aparato de Air Liberté. Añadieron que desde el aeropuerto Charles de Gaulle de Roissy salieron sin incidentes el resto de los más de un centenar de vuelos especiales que habían traído a París a miles de aficionados para la histórica final que enfrentó al Valencia y al Real Madrid; y que dio a éste último su octava Copa de Europa.

Unos de los 150 aficionados españoles que sufrieron un accidente cuando su avión se disponía a despegar en el aeropuerto Charles de Gaulle, afirmó esta mañana al llegar al aeropuerto de Barajas que estuvieron una hora y media encerrados en el avión sin ninguna información y con un «fuerte olor a gasolina».