TW
0

Fue una mañana de exhibición y entretenimiento en la que los jóvenes deportistas mostraron los conocimientos adquiridos y probaron nuevas disciplinas. El Ajuntament de Palma reunió en el polideportivo de Son Moix a los componentes de las dieciocho escuelas municipales como acto de clausura del curso 1999-2000. Los chicos mostraron a padres y familiares su destreza y la progresión en la actividad que eligieron el pasado mes de octubre, cuando comenzó la escuela.

El Institut Municipal d'Esports cuenta con escuelas en las modalidades de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje, judo, fútbol, balonmano, baloncesto, voleibol, atletismo, ciclismo, natación, natación sincronizada, waterpolo, saltos de trampolín, hípica, yoga, piragüismo y tenis. Las actividades se fueron desarrollando desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Los chicos realizaron su exhibición y recibieron un diploma acreditativo de su participación en el curso 1999-2000.

Para completar la gran fiesta del deporte el Ajuntament programó actividades ludicocreativas para todos los asistentes. La escalada deportiva, el tenis de mesa, castillos inflables, capoira, aerobic, actividades recreativas como el baloncesto, voleibol o tenis, psicomotricidad, fitness, yoga, hípica, tir de fona, tiro con arco, buceo, juegos recreativos acuáticos y polo fueron la oferta.

El objetivo se cumplió con creces. Los padres disfrutaron y conocieron de primera mano los resultados de un año de trabajo. Los pequeños, por su parte, se divirtieron con lo que más les gusta y recibieron obsequios.

Además, la policia creó un circuito en el que impartieron lecciones de seguridad vial a los pequeños de una forma entretenida y por medio de un kars.

El judo y la gimnasia fueron las disciplinas más espectaculares. Estas modalidades se prestan más a este tipo de iniciativas y los asistentes pudieron disfrutar. La hípica también tuvo una gran acogida. Una importante cola esperando para poder pasar unos minutos subido al caballo evidencia la simpatía que los más jóvenes tienen hacia los animales.