El Mónaco confía en llegar a un acuerdo con el Mallorca en las próximas horas.

TW
0

El Real Mallorca intentará cerrar esta misma semana el traspaso de Diego Tristán al Mónaco. Tras certificar la venta al término de la Liga de Lauren al Arsenal, la entidad rojilla, no tiene previsto, en principio, deshacerse de más jugadores titulares pese a las ofertas e interés de otros equipos en hacerse con los servicios de varios jugadores que esta pasada temporada han sido fundamentales para Fernando Vázquez.

Sin embargo otros futbolistas que no han gozado de continuidad en la pasada campaña tienen muchas opciones de abandonar el club balear. Este es el caso de Juan José Serrizuela y Jorge «Polo» Quinteros que tienen situado el cartel de transferibles pero cuya venta será muy complicada de llevar a cabo, ya que por estos dos futbolistas se pagó una gran cantidad de dinero y su rendimiento ha sido nulo durante toda la Liga.

Otro de los temas que está pendiente de resolverse es el de la portería. En el club hay conciencia de que resultará insostenible el mantener a tres porteros de altísimo nivel como son Carlos Àngel Roa, Germán Burgos y Leo Franco. Si bien Aragonés tendrá la última palabra en este tema, uno de los tres abandonará la disciplina del club balear aunque lo que parece claro es que Franco seguirá, por lo que el Mallorca deberá negociar el traspaso o la cesión de Roa o Burgos.

El resto de jugadores que más minutos han disputado y que han formado la columna vertebral del equipo seguirán en la Isla de no ser que algún club abone las cláusulas respectivas. De esta forma Leo Franco seguirá pese al reciente interés del Celta de Vigo. Olaizola también continuará aunque el Atlético insiste en su fichaje. Siviero no se moverá de la Isla al igual que Nadal, Niño y Miquel Soler. También continuará Engonga aunque el Mallorca deberá revisarle el contrato ya que equipos como la Reggina, Valencia y estas últimas horas el Málaga, desean ficharle. Stankovic continuará también en Palma aunque desde Portugal, y más concretamente desde el Benfica, han preguntado por él. Ibagaza, por el cual también hay interés de otros equipos, seguirá en el Mallorca al igual que Carlos Domínguez y Leonardo Biagini.

El club balear recuperará también a Albert Luque y a Ariel Chupa López. No obstante el San Lorenzo, club donde ha jugado el delantero argentino, quiere quedárselo en propiedad y el Mallorca podría entrar a negociar este aspecto. Carreras, Armando, Chichi Soler y el resto de jugadores que han subido del filial esta temporada también tienen su futuro en la Isla.