TW
0

0 ATLÈTIC BALEARS:Calleja (1), Isern (0), Contreras (0), Felipe (0), Santi Domínguez (0), Miranda (0), Anselmo (0), Llistó (1), Loren (-), Ogazón (1) y Pau (0).
Cambios: Zamorano (2) por Ogazón, Alfredo (0) por Loren y Sergio (1) por Pau.
1 ALICANTE: Marí (-), Sergio Heras (1), Chechu (0), Jero (0), Chiqui (1), Germán (1), Ortega (1), Sergio Rodríguez (1), Toni (0), Ricky (1) y Jacquet (0).
Cambios: Carlos (1) por Jacquet, Manolo (1) por Chiqui y Toni García (-) por Sergio Rodríguez.
ÀRBITRO: Aguilar Rodríguez (Colegio catalán). (2). Buena actuación. Amonestó con la cartulina amarilla a los jugadores locales Felipe, Santi, Miranda, Anselmo, Llistó, Loren y Zamorano y al visitante Manolo. Expulsó por doble amonestación al alicantino Jero en el minuto 85 de partido.
GOL:
Minuto 47, Sergio Heras remata de cabeza sin oposición a la salida de un córner, 0-1.
INCIDENCIAS: Cerca de 2.000 aficionados en las gradas del Estadio Balear.
LO MEJOR: Nada
LO PEOR: Miranda

XISCO CRUZ
El tránsito del Atlètic Balears por la fase de ascenso empieza a resultar esperpéntico. Cerrada la primera vuelta de este segundo ciclo de competición, los de Miquel Crespí no han sumado ningún punto y el proceso de erosión de la plantilla y del técnico ha culminado con el affaire Cantos. Sólo ha servido la liguilla para engordar la caja fuerte del club, porque la afición ha sido la única que ha estado a la altura y las dos entradas que ha registrado el Estadi Balear han tapado algún parche en la economía de la entidad. Ayer, el equipo mallorquín no lanzó ni una sola vez entre los tres palos y el Alicante, el peor equipo que ha pasado por la Vía de Cintura en los últimos años en una fase de ascenso, se llevó un triunfo que castigó la apatía local y premió la ilusión levantina (0-1).
Crespí puso a Loren sobre el tapete, pero el ariete pronto se tuvo que retirar y dejar huérfano el ataque. Sin banda derecha y con la izquierda muy pendiente de las arrancadas de Toni, sólo Ogazón tuvo presencia hasta que fue sustituido. Anselmo se perdió en un bosque de zagueros y Alfredo tocó apenas un par de balones. Llistó acompañó en la punta, pero su tendencia a enganchar el juego desde atrás restó mordiente cerca del área. Con una zaga quebrada, Jacquet tuvo un par de opciones en la primera mitad, pero su inoperancia y la sobriedad de Calleja abortaron el gol.

Un tanto que llegó tras el descanso: córner desde la izquierda y Sergio Heras marca libre de oposición (minuto 47). Las facilidades defensivas sacaban a la luz las miserias del Atlètic. Mientras, Vasco miraba el partido desde el banquillo, Luque y Cantos desde la grada y Miranda se hinchaba de perder balones. El choque era horroroso y los dos conjuntos lo cerraron a base de golpes como castigo para una grada entregada (un año más). Cero de nueve y un ambiente tenso, enrarecido y poco habitual en una liguilla.