TW
0
RAFEL ABRAHAM Un año más se produjo la cita con el mítico Puig Major, siendo organizador de la prueba la Escudería TR Balear, cumpliendo con las expectativas deportivas que los aficionados demandan temporada tras temporada. Los horarios previstos inicialmente se cumplieron con total normalidad, hecho que se ha de agradecer, bajo un sol que castigó duramente a los asistentes, como viene siendo de costumbre.

Finalmente fueron 77 los vehículos que cruzaron la línea final de meta, sin tener que destacar incidentes de importancia con la salvedad de la salida de carretera en la tercera manga de entrenamientos oficiales de Toni Roca, que estaba teniendo una estupenda actuación, con el Talbot Sunbeam Lotus que acabó seriamente dañado aunque sin consecuencias graves para el piloto.

Gaby Grau no tuvo problemas para adjudicarse la victoria en la XX Pujada al Puig Major tras completar la totalidad del trazado de la Serra de Tramuntana de manera impecable, con un pilotaje absolutamente sin concesiones. La segunda plaza de la general fue ocupada por un sorprendente Andreu Martínez, que firmaba de esta manera una actuación estupenda en su debut con su Fórmula Renault Swif.

EL PÓDIUM
El tercero en subir al cajón, y ganador del grupo A, fue Mateu Fullana, que cada día va a más con su Renault Clio Maxi, mostrando a sus incondicionales que su agresiva conducción tiene continuidad con la nueva montura, traduciéndose por fin en un buen resultado, que a buen seguro no será el último. Por detrás del manacorí, un Helmut Kalenborn que demostró que empieza a coger la forma de nuevo tras el grave lapso de Castell de Son Mas'99.

Nadal Galiana, a pesar de dejar su huella como viene siendo habitual con el buen hacer a los mandos del Sierra Cosworth, no pudo pasar de la quinta plaza, pero logró la victoria en el abarrotado grupo A2.

Sexto, séptimo y octavo respectivamente fueron Guillem Reynés, Toni Grau y Fito Carasa. Toni, que estrenaba su barqueta declaraba: «no he rodado todo lo bien que hubiera querido, ya que el motor aún no está del todo afinado». Fito, por su parte, dio muestras de que está cogiendo ya el «truco» a su fórmula Renault, y recogió su fruto al lograr este resultado.

Martí Riutort y Javi Martín, ambos con Sierra Cosworth, en su «mano a mano» particular fueron el tercer y cuarto carrozado en cruzar la línea de meta con mejor crono, aunque cabe destacar que Martín participaba meritoriamente por vez primera -otro más- con el Sierra de Manolo Ortega.

El que no tuvo el día fue Toni Bauzá, que tan buen sabor de boca dejó en la pasada edición de esta prueba, cuyo fórmula Renault anduvo con problemas en la subida de carrera.

El vencedor en el grupo N tuvo como protagonista a Guillem Alou, que nos comentaba:«he subido al límite, en ocasiones algo descolgado para ver si podía rebajar este crono, pero no ha sido posible», mostrándose aún así contento con la simpatía que caracteriza al de Cala d'Or.

El protagonismo en el grupo Illes sólo tuvo un nombre: Jaume Riera Sr., que condujo al veterano VW Golf GTI a la victoria en su categoría con el pilotaje característico al que nos tiene acostumbrados.

Entre los que podrían haber luchado por posiciones de cabeza estuvo Jeroni Perelló, que tras un leve «toque» el sábado no pudo pasar del tercer puesto en A2 con su nuevo ZX KitCar.