TW
0

Simón Gornés, diputado menorquín del Partido Popular, instó al Institut Balear de Turisme (IBATUR) a definir con celeridad los términos de su involucración en los proyectos de Bàsquet Inca y Menorca, los dos representantes de les Illes en la Liga LEB. Gornés, que requirió la comparecencia del Celestí Alomar en la última sesión plenaria del parlament, se mostró también especialmente crítico con la política del subvenciones del Govern y aseguró que desde la conselleria de treball i benestar social «la falta de criterio es absoluta».

El miembro del grupo parlamentario popular advirtió que «los clubes necesitan saber cuanto antes que cantidad van a recibir de IBATUR porque deben planificar la próxima temporada y la única respuesta que obtenemos cuando planteamos esta cuestión es que se está estudiando. Otro aspecto que llama la atención es la confusión de treball i benestar social. Primero dicen que la subvención que reciban estos dos equipos irá en función de su presupuesto, después que asignarán una cantidad fija y al cabado de unos pocos días hablan de una cantidad que nada tiene que ver con lo que habían dicho».

Simón Gornés, en declaraciones efectuadas a esta redacción, subrayó que «no es lógico que la directora general de Deportes "Joana Maria Petrus" manifieste en prensa que Inca y Menorca recibirán la próxima temporada quince millones de pesetas de IBATUR y el conseller de turisme asegure en el parlament que se sigue estudiando el tema. No me parece lógico». El político menorquín añadió «no entender la postura adoptada por los consells insulares, que quieren que todo el peso de las subvenciones recaiga sobre una sola institución».