TW
0

El nuevo entrenador del Real Mallorca deberá resolver en breve un difícil dilema. Descartar a Germán Burgos o hacer lo propio con Carlos Roa. Uno de los dos debe abandonar el Mallorca ya que, en principio, la intención del club es tener a dos guardametas en el primer equipo y lo que parece claro es que se cuenta con Leo Franco, bien de titular o de suplente. Además el guardameta que esta temporada ha sido titular no ocupa plaza de extranjero circunstancia que no ocurre con sus dos compatriotas que no disponen de pasaporte comunitario.

Aragonés es el que tendrá que valorar quien de los dos descarta ya que el club otorga el pleno poder de decisión a su nuevo técnico en este capítulo. Burgos se ha pasado casi el año en blanco, primero por los once partidos de sanción tras el incidente con Manolo Serrano y segundo porque una vez concluido el castigo, Vázquez mantuvo bajo los palos a Franco. En el caso de «El Lechuga» éste anunció al término de la pasada temporada su retirada del fútbol activo y nueve meses después comunicó su vuelta al fútbol de élite. Carlos ha estado inactivo durante la pasada campaña y recientemente volvió a los entrenamientos realizando una dura pretemporada en Mar del Plata. Luis seguramente querrá ver en acción a Roa para tener todos los argumentos necesarios antes de tomar la decisión definitiva.

Tanto uno como otro tienen pros y contras aunque en el seno de la entidad rojilla se valora mucho la estabilidad del vestuario y en la temporada recién finalizada, Burgos se ha quejado en reiteradas ocasiones de su condición de suplente. El «Mono» ha criticado a Fernando Vázquez durante esta última fase de la Liga y esto no ha gustado al club. La calidad de un futbolista y otro está fuera de toda duda y elegir entre uno y otro es el primer problema que deberá resolver Aragonés en un corto periodo de tiempo.